Site Overlay

Entrevista a Ariel Mores

Contanos quien es Ariel Mores.
Que pregunta, difícil si las hay. A ver Ariel Mores primero es un padre, un esposo, un hermano, un amigo y un artista con el inalterable e incansable sueño de agradar y gustar a su público en cada una de sus presentaciones.

¿Cómo fue crecer con un tío como Mariano Mores?
La verdad que fue un tío normal y bastante presente: si estaba en el país, el venía siempre a cualquier reunión familiar sea cumples, navidad, etc. Pero el día que se enteró que estaba estudiando música, yo tenía 19 años. Había terminado la secundaria y trabajaba de noche como remis para pagar el conservatorio. El me ofreció trabajo como su asistente personal y así poder aprender más sobre esta profesión, así que no solo fue un tío si no también un gran apoyo para mí incipiente carrera.

¿Tenés interés en otros géneros musicales?
Sí, Por sobre todo me gusta la música, sea cual fuere. Siempre que esté hecha con buen gusto. En especial me gusta mucho el rock nacional e internacional y la música clásica.

¿Qué anécdotas podes contar de Mariano Mores?
La primera que se me viene es la siguiente: veníamos de una gira de un mes por Latinoamérica, había muchas cartas y sobres en la casa, a él le gustaba abrir uno por uno todo el correo. En uno de los sobres había una carta del director de una película que se filmaría en Estados Unidos y le pedía autorización para usar la música de tanguera uno de sus tangos instrumentales y ponerle letra. Tenían pensado usar la letra de “Roxanne” de Sting. Me mira mí tío y me pregunta: ¿Quién es el tal Sting? ¿Es músico? ¿Es bueno? Lo primero que se me ocurrió fue ponerle en la Tablet un tema de Sting. Para mí sorpresa a los 30 segundos del tema me dice: “muy bueno es un gran artista” Firmó la autorización y al final fue uno de los mejores temas de la película que se llamó “Moulin Rouge!”

¿Desde cuándo ofreces shows en vivo?
Hace 12 años debuté en el Teatro Astral con mi tío y su orquesta y hace 6 que ya vengo trabajando solo con mis proyectos.

¿A qué edad te llegó el interés por la música?
Desde que tengo noción siempre estaba atrás de algún instrumento. Cuando era chico era un juego que se transformó lentamente a medida que crecía en mí razón de ser. Culminando en mí profesión.

¿Te interesan otros aspectos musicales como la composición?
Sí, obvio. Tengo algunas cosas hechas instrumentales, pero no ha llegado el momento todavía para que salgan a la luz. Estoy en busca de un sonido distinto para el tango pero todavía falta trabajo. Ya va a llegar el momento.

¿Tenés interés por otras disciplinas artísticas?
Me gusta mucho la actuación. Estoy capacitándome en eso.

¿Cómo es el público de Todo Mundo?
Ya solo de acordarme me da felicidad. Difícil de explicar con palabras los hermosos e imborrables momentos que hemos logrado crear junto con el público en Todo Mundo. Hemos pasado de las lágrimas a la alegría, y cada una de las noches era especial. Porque es un lugar especial con una energía hermosa que nos predispone a los artistas y a la gente a vivir lo mejor.

¿Qué aprendiste de trabajar en un circuito tan variado como el de la ciudad de Buenos Aires?
Me dio mucha experiencia. Con mi tío trabajaba solo en teatros o estadios. El circuito al que te referís es distinto: uno tiene mucho más contacto con el público, se conecta mucho más. Nunca las noches son iguales y en un mismo salón podes tener personas de distintas partes del mundo con distintas religiones, distintos idiomas, distintas culturas, pero todos disfrutan por igual con la música por qué es el idioma del alma.

Un deseo
Que todo vuelva a ser como antes

Tu lugar en el mundo
Las Toninas, en donde tengo muchos de mis amigos de la infancia.

Una película
“Esperando la Carroza” y “Leaving Las Vegas”.

¿Cómo analizas el impacto de la pandemia en el Mundo del espectáculo?
Creo no me queda mucho por analizar porque lo destruyó. Solo los que estamos en esto sabemos la magnitud de toda la cantidad de familias que se quedaron sin sustento. Del sufrimiento de no saber cuándo se termina. Ahora, de a poco muy poco empezaremos a reconstruir todo. Creo hay que mirar hacia delante y saber que todo cambió. Que no queda otra que adaptarse a lo que viene.

Tu experiencia con el formato streaming.
Les cuento que tenía mis dudas y no me generaba muchas expectativas, pero la verdad que lo pude disfrutar y pude sentirme cómodo. Nos fue muy bien.

¿Cómo piensan que será el regreso a los escenarios y al de Todo Mundo particularmente?
En Todo Mundo será como volver a casa. No veo la hora de que estemos en el show compartiendo con todos nuestros amigos. No sé lo pierdan que será un momento memorable y emotivo. Volverá la música a Todo Mundo.

Author: Todo Mundo club

Solamente en el idioma de Todo Mundo, el baile español y las percusiones del caribe logran hablar con la tradición porteña del tango para contarte sus historias, la música rioplatense coopera con un solo de guitarra blusero para emocionarte en tu viaje, en tu salida, en tus romances… Todo mundo es la medida de tus sueños. Te invitamos a vivirlos.

1 thought on “Entrevista a Ariel Mores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *